NORMATIVA CHAMPIONS

NORMATIVA VLSESPORTS

Los jugadores, capitanes y equipos tienen la obligación de conocer la normativa, el desconocimiento de las distintas no exime de su obligado cumplimiento.

Vlsesports se reserva el derecho a modificar cualquier norma si lo estipula necesario. Toda modificación realizada será comunicada mediante aviso en la página web y en los medios disponibles en ese momento.

La cuenta de usuario es personal e intransferible. VLSESPORTS no se hará responsable de dar acceso o control a terceras personas y las posibles consecuencias. El acceso a una cuenta de propietario por terceras personas puede suponer el cese de la cuenta personal y la del equipo.

No se tolerarán conductas sexistas, xenófobas, apología a temas políticos, vejaciones de ningún tipo ni faltas de respeto entre los usuarios de VLSeSports. La organización se reserva el derecho de actuar como así lo considere oportuno y necesario ante las actitudes anteriormente citadas, incluida la expulsión del equipo o persona en cuestión de la competición. 

Todos los equipos , están añadidos a su respectivos grupos de whatsapp, donde los administradores formamos parte para resolver cualquier duda  puntual , así también en dichos grupos debe haber min 1 ct por equipo , (solo pueden estar cts nunca jugadores).

La competición se reserva el derecho de admisión según su propio criterio.

En caso de que un club sea expulsado por conducta inapropiada o abandone la competición, la competición no hará devolución alguna de la inscripción abonada para dicha participación.

FORMATO DE COMPETICIÓN

DÍAS DE JUEGO; JUEVES Y DOMINGO.

HORA OFICIAL DE LA COMPETICIÓN 22.20H

FASE DE GRUPOS CON FORMATO IDA Y VUELTA.

SE CLASIFICAN DE CADA GRUPO LOS 4 PRIMEROS EQUIPOS PASANDO A LA FASE ELIMINATORIA.

LA FASE ELIMINATORIO SE JUGARÁ A IDA Y VUELTA, EXCEPTO LAS SEMIFINALES QUE SE JUGARÁN AL MEJOR DE 3. (BO3).

LA COMPETICIÓN HARÁ TODO LO POSIBLE PARA QUE SE DISPUTEN LOS PARTIDOS SIN DAR NINGUN DEFAULT YA QUE ES UNA COMPETICIÓN PREMIUN, CONSIDERANDO QUE HAY DÍAS SUFICIENTES DE PLAZO PARA BUSCAR UN HUECO, Y QUIEN QUIERE DISPUTAR EL PARTIDO, HACE TODO LO POSIBLE.

LA COMPETICIÓN DA LIBERTAD PARA DISPUTAR LA JORNADA, SIEMPRE Y CUANDO LAS DOS JORNADAS DE LA SEMANA ESTEN REPORTADAS EL LUNES A LAS 20.00H.

LOS REPORTES LOS ENVIARAN LOS MANAGER A LOS ADMINISTRADORES, ENVIANDO FOTO DE RESULTADO, VALORACIONES, FOTO DE ID, GOLES Y ASISTENCIAS SI LAS HUBIERE.

SI UN RIVAL NO PUEDE JUGAR UN DOMINGO SE HARÁ TODO LO POSIBLE PARA DISPUTAR EL PARTIDO OTRO DIA, NO SE DARAN PARTIDOS POR DEFAUTLS, ENTENDIENDO QUE ES UNA COMPETICIÓN PREMIUM.

La plantilla de cada equipo deberá constar de al menos once jugadores. En los momentos de disputar el encuentro, el número mínimo de jugadores será de siete.

El tiempo estipulado de cortesía a la espera del rival es de CINCO minutos. Es importante que ambos clubes respeten el tiempo del otro y lo valoren, por lo que lo mejor es estar en contacto entre managers para que haya las menores incidencias posibles.

1. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL JUGADOR.

Todo jugador  o capitán que fiche por un equipo adquiere el compromiso con dicho equipo. 

En el caso del jugador, tiene una duración de una temporada, y puede ser renovado o no al término de la misma. 

La firma de este acuerdo consiste en enviar una solicitud al equipo en el que queramos entrar, una vez aceptada la solicitud por el capitán el acuerdo entrará en vigor una vez se cierre el plazo de fichajes siempre y cuando el jugador no haya abandonado el equipo antes.

Un jugador no podrá abandonar el equipo de manera unilateral hasta el final de temporada o bien en la apertura del mercado.

Se da por entendido que si al finalizar la temporada, el jugador no abandona el equipo, ni el capitán expulsa al jugador, ambas partes estarán aceptando la renovación.

Fichar por un equipo que tenga participación en esta competición,  significa aceptar el Reglamento VLSeSports , el no conocerlo no exime de su cumplimiento.

Durante el periodo de fichajes que hay entre temporadas, el jugador podrá salir de un equipo de manera unilateral. Esta posibilidad no se podrá llevar a cabo en las últimas 48 horas antes del cierre.

Todos los jugadores deberán tener su dorsal actualizado, lo contrario supone sanción al club. 

Sanción correspondiente a dicha infracción consiste en la perdida de puntos si los hubiera en el encuentro.

Mercado de fichajes

El mercado de fichajes es el periodo habilitado por la competición para que los jugadores fichen por los equipos y de la misma manera, para que los equipos encuentren jugadores para sus plantillas.

Durante el transcurso de cada temporada se abrirá un periodo de fichajes al finalizar la primera vuelta, denominándose este periodo “Mercado Libre”.  

A mitad de temporada se abrirá una ventana de fichajes denominada , “Mercado Con Condicionantes”.

Se podrá fichar a jugadores que se encuentren libres, (la condición de LIBRES, implica no estar fichado en ningún club de Vlsesports).

Entre la finalización de una temporada y el comienzo de la siguiente será posible fichar por parte de los equipos. Durante este periodo, los equipos podrán realizar tantos fichajes como quieran siempre y cuando no excedan el límite de licencias para la plantilla, dicho limite quedara topado en 22 jugadores.

Requisitos para ser agente libre

Cumplir los requisitos para ser jugador de VLSeSports.

No tener ningún tipo de BAN en la comunidad que lo impida.

No Estar en ninguna lista de toxicidad.

No tener ningún acuerdo en vigor con ningún equipo.

En caso de tener un acuerdo vigente con un equipo:

  • El capitán debe de rescindir el acuerdo del jugador en cualquiera de los periodos habilitados para los fichajes de manera voluntaria.
  • El jugador podrá abandonar el equipo libremente en el periodo de fichajes que hay entre el final de una temporada y el comienzo de la siguiente salvo que haya acordado periodos diferentes con el capitán de su equipo.

En total, un jugador no podrá firmar más de 2 contratos por temporada.

Los equipos que abandonen la competición en la primera vuelta serán default. (A1)

Las estadísticas de los partidos calificados como “DEFAULT”  serán reportados por la administración como (1-0)

Los equipos que abandonen en la segunda vuelta, perderán los resultados obtenidos de dicha vuelta convirtiéndose todos ellos en default. (A2) con resultado idéntico que el (A1) , (1-0).

Se considera abandono cuando un equipo no se presenta a 3 partidos consecutivos.

Los jugadores serán sancionados con 5 partidos

La sanción de cinco partidos tendrá vigencia en el siguiente tramo liguero (segunda mitad de la temporada o primera mitad de la siguiente temporada)

El club que abandone la competición una vez realizada la inscripción mediante los procedimientos estipulados por la competición, sin finalizar la temporada, se enfrentará a un BANEO hacia los Mg y capitanes durante el año de fifa correspondiente de manera predeterminada, de manera excepcional la competicion puede modificar el plazo de este baneo.

La competición cuenta con lista de jugadores Baneados, tóxicos y no admitidos por antecedentes problematicos tanto en esta competición como en otras, reservándose así el derecho de admisión.

Vlsesports se reserva el derecho de informar a todas las ligas y competiciones que crea conveniente sobre comportamiento y actitudes sobre clubes, manager, jugadores para que la comunidad sea lo mas limpia posible.

4 – USUARIOS

4.1 – JUGADORES

Cada usuario debe cumplir una serie de requisitos para ser apto como jugador de VLSeSports:

  • Si un jugador se compromete como miembro de un Club deberá saber que los partidos por defecto se pueden jugar de lunes a jueves desde las 22:00 hasta las 00:00h.
  • Estar inscrito  como jugador en la web de VLSesports.com ,con su PSN ID.
  • El incumplimiento del punto anterior, supone la perdida de puntos, en caso de tenerlos.
  • El cambio de GT/ID, la página sólo dará acceso a cambiar en el parón realizado entre temporadas. Salvo caso excepcional que debe de ser notificado a un responsable del comité administrativo y que está sujeto a una sanción de un partido.
  • El uso de uno o múltiples jugadores en una o varias plataformas desde la misma IP (varias personas en una misma consola o conexión). El no avisar se considerará uso de multicuentas – Es necesario notificar esta situación.

4.2 – MANAGERS (CAPITANES) / CUERPO TECNICO (CT).

Representarán al club y serán la voz pública y/o de cualquier comunicado oficial por parte de la entidad.

Cada club deberá constar de forma obligatoria de un capitán, siendo posible hasta un máximo de tres capitanes si así lo autoriza la VLSeSports  en función de la gestión de las ligas.

Deberán gestionar correctamente su equipo, asegurándose de que cumple con el reglamento y siendo responsable de los incumplimientos del mismo por parte de su equipo como entidad o de alguno de sus jugadores individualmente.

TODOS LOS RESPORTES DEBEN ESTAR DEBIDABEMTE CUMPLIMENTADOS, VALORACIONES, GOLES, ASISTENCIAS, TARJETAS, MVP.

Recordamos que la falsificación de hazañas en un reporte será sancionado al manager o capitán con 1 partido de sanción, en caso de reiteración, la sanción se incrementará a 3 partidos, y si vuelve a producirse una reiteración más, el manager será baneado durante toda la temporada.

No cumplir  esto llevará sanciones a los capitanes de 2 partidos, la reiteración, sanción para todo el equipo, con la posterior perdida de puntos ,  repetidas ocasiones el equipo podrá ser expulsado de la competición por reiteración. (reportar)

La administración se guarda el derecho de revisar los videos de los partidos para revisar si hubiera irregularidades en los partidos y en caso de detectar alguno actuar con pleno derecho y de oficio.

Abrir incidencias o defender a su equipo de una incidencia abierta por otro equipo, esto podrá ser bien por correo o directamente la administración lo citara al whatsapp.

Los clubes deberán acudir al comité de competición en cualquier momento para denunciar a un jugador o equipo, pero solo se modificara un resultado si dicha denuncia es en el plazo anterior a 20 horas tras la disputa de un encuentro, debiendo reportar la incidencia en  las 2 horas posteriores  a la jornada en caso de ser una reclamación por alineación indebida. Pasadas esas 20 horas, aunque se demuestre irregularidad y por lo tanto se llegara a castigar a un jugador/equipo, el resultado no se modificará.

NO SE ATENDERÁ NINGUNA INCIDENDIA POR CUALQUIERA VIA QUE NO SEA LA ESTIPULADA, RECORDAMOS QUE LA ESTIPULADA ES VÍA EMAIL.

El email de incidencias@vlsesports.com es el dedicado para denuncias adjuntando todo lo necesario, en caso de faltar algún dato o alguna prueba que pueda considerarse concluyente se podrá desestimar la reclamación.

Si tu equipo juega el “partido de la jornada” asignado por VLSeSports, será responsabilidad del capitán que uno de los jugadores que participen en el partido, lo retransmita basándose en las instrucciones que le de VLSeSports.

Es obligatorio hacer foto de las id que han disputado el partido ante alguna incidencia y la grabación del partido, si no es asi, la organización se guarda el derecho de no actuar por falta de pruebas.

El equipo que reincida en cometer algún acto sancionable será sancionado, en pos de mantener los valores de limpieza y transparencia que caracterizan a la organización. 

Toda prueba enviada a la organización será considerada y autoriza a recabar mayor información con el fin de tomar una decisión acertada ante una disputa.

VLSeSports No rearbitra partidos , no nos hacemos cargo de lo que todos conocemos como “fifadas”, rojas inexistente , fueras de juego locos, etc.

5 – REGLAMENTACIÓN

5.1 – REGLAMENTACIÓN ANTES DE UN PARTIDO

La invitación debe ser del equipo que juegue como local, ya que el partido se debe de disputar en su estadio. Tiene que ser a la hora oficial del partido (a no ser que ambos equipos acuerden lo contrario) considerando los 5 minutos de cortesía que ofrece la competición.

Los equipos poseen un margen de 5 minutos tras la hora oficial o pactada para acudir a un partido (excepto pacto entre equipos, con pruebas). Será recomendable guardarse las pruebas de intento de contacto enviando petición de partido en varias ocasiones entre los 5 minutos de espera para demostrar que el otro equipo no aceptó la invitación.

El mínimo de jugadores para disputar el encuentro es de 7. En caso de que no se dé dicha circunstancia:

Deberá informar al equipo rival y éste decidir si juega o no el partido. Si ambos equipos deciden jugar el encuentro, el resultado será el del partido y no habrá opción de reclamar. Recomendamos guardar las pruebas para ayudar al máximo al comité de Disciplina Deportiva de VLSeSports.

Es obligatorio el uso del cualquiera  incluso si el equipo juega con los once usuarios. Puede serlo cualquier jugador y puede poner a su Virtual Pro en cualquier posición que desee. 

Prohibición expresa del bug de los atributos:

La sanción que acarrea la comprobación de un jugador que lo utilice y el procedimiento a seguir será:

  • Cualquier jugador comprobado con el bug de 99 en su jugador será sancionado con 5 partidos de sanción y la perdida de los 3 puntos que su club hubiera obtenido en dicho partido.
  • Si dicho jugador reincide una segunda vez será expulsado de la temporada.
  • Una tercera vez será baneado ese IDPSN de la plataforma.

La manera de denunciar es estricta, solo se admitirá una prueba ante este caso.

Tras finalizar el partido, en la pantalla de resultado se pulsa share y grabamos vídeo, nos vamos al club contrario y miramos los jugadores para que veamos al jugador en cuestión, os vais a la pantalla de id`s y allí finalizáis la grabación. No es válido el uso de capturas de pantalla ni fotos ya que estas pueden ser manipuladas.

La duración de los partidos de liga regular son de 90 minutos más el descuento, si terminado dicho periodo se finaliza en empate NO SE JUEGA PRORROGA.

En caso de que el equipo rival no juegue con CQ desde el inicio, tendrán hasta el minuto 9.59, para salir y gastar un reinicio para utilizarlo. De lo contrario, el partido se dará por perdido si la denuncia se produce en las próximas 24 horas al inicio de la jornada.

 No existe la regla de cortesía en los primeros 5 minutos de un partido para comprobar la conexión.

Ambos equipos tienen un único reinicio si tienen algún problema o por cualquier razón. 

Se considera “reinicio” a salirse del pre-partido o partido, desde que se acepta la invitación para jugar hasta el minuto 9:59 de partido, cuando sale el mensaje “Tu club/El club rival ha abandonado por falta de jugadores”. A partir del minuto 10:00 de partido cualquier abandono se contabilizará como derrota para el equipo que se retira (salvo que los equipos acuerden jugar de nuevo).
El tiempo máximo de espera de producirse un reinicio será de 5 minutos para reanudar el partido.

Los goles antes de un reinicio son válidos y se deben sumar al resultado del nuevo partido (salvo que los equipos acuerden reiniciar 0-0), por lo que los equipos deben estar atentos y ser rápidos en caso de querer gastar su reinicio.

Los equipos deben tener una actitud de juego limpio en todo momento, estando fuera de lugar actitudes dañinas.

No se podrá utilizar nombres ofensivos ni publicitarios tanto en el nombre, como en el alias, como en la camiseta.

Si por cualquier irregularidad de uno de los equipos un partido no se juega, se le dará el partido perdido al equipo infractor por 1-0 (Default).

Queda prohibido que el receptor de un saque de banda o un saque de esquina, se sitúe en algún momento fuera del campo antes de recibir el balón. Si ocurre, ésta queda invalidada. En este caso el equipo infractor deberá de entregar la posesión del balón al equipo rival. En caso de no devolverla el jugador que realizó la acción ilegal será sancionado con 1 partido.

 Está prohibido molestar al portero cuando no tiene la pelota (dentro del área) o cuando la tiene en las manos (esté sacando o no). Es decir, se puede presionar al portero si tiene el balón en los pies.
En el caso de que involuntariamente un jugador choque con el portero mientras este saca, el balón debe de devolverse al equipo del portero que esta sacando. Si hay gol en esa misma jugada, quedará anulado.

No se permite colocar jugadores bajo palos o dentro del área pequeña para defender una falta directa, excepto en los córners donde no hay restricción y puede colocarse como máximo 1 jugador de campo en cada palo. No incluye larguero, por lo tanto el máximo de jugadores bajo palos es de 2, sin incluir el portero.

Se deben esperar 5 segundos cuando en un córner o falta aparece al lado del jugador que saca un jugador automáticamente (llamar a segundo jugador). Otra cosa es que el jugador se acerque a recibir en corto, en este caso no hay que esperar porque el defensa tiene la posibilidad de reaccionar y de la otra manera no. 

Una falta o un córner puede ser sacada inmediatamente si así lo desea el jugador cuando no hay cambio de lanzador. 

El no cumplir con el numero de jugadores mínimo para disputar el encuentro, se considerara como NO PRESENTADO, perdiendo el partido (Default).

Si tras sacar una falta, se detecta que se ha producido el bug de los jugadores bloqueados en la barrera, toda acción llevada a cabo más allá de 5 segundos quedará anulada. Transcurrido ese tiempo, es obligatorio lanzar el balón fuera y devolverla al equipo que la tiró fuera. En caso de no hacerlo, los capitanes del equipo infractor recibirán 1 partido de sanción, si hubiera gol será anulado.

El uso de animaciones, bailes, aplausos, etc… Para avanzar mas de la zona delimitada por el juego en una falta, penalti o corner queda totalmente prohibido, si se produjese se sancionará de la siguiente manera.

 Sanción de 2 partidos a cada jugador que lo realice.

En el momento que se realice esta acción, se concederá gol o se anulará en función de si favorece o perjudica.

En caso de que se saque una roja entre medias de partidos (por ejemplo en el primer partido de desempate en el siguiente partido ese jugador no podrá jugar, bien sea otro partido de desempate o la siguiente ronda eliminatoria.
Las tarjetas amarillas se acumularan, pero la sanción si la hubiese (5 amarillas) se cumpliría en la siguiente ronda.

 El acumular 5 tarjetas amarillas en distintos partidos o recibir en un mismo partido una doble amarilla o roja directa conlleva 1 partido de sanción que se cumplirá en el próximo partido de la misma competición en la que se recibieron (las tarjetas y sanciones no se mantienen de una temporada a otra). Ninguna de las dos tarjetas amarillas sacadas en un mismo partido cuentan a la hora de acumular tarjetas amarillas a lo largo de la competición y deberá de ser posteada como una roja. 

En caso de que haya más de 3 bug, lag a más de un jugador y siempre que sea visible en una prueba audiovisual, como dicha expresión es utilizada, e impida jugar a ritmo normal, tras pasar el minuto 10, se reinicia el partido manteniendo el resultado hasta ese momento.

Cualquier perdida de tiempo apartir del min 75 , podrá y sera sancionada , siempre y cuando se aporten pruebas de dicha perdida de tiempo , el comité disciplinario de VLSeSports , tomara cada caso , por separado ,intentando ver todas pruebas que se aporten para asi tomar la decisión mas fiable y precisa , (adecuada), en cada caso.

En caso de que esto ocurriera después del minuto 60 solamente se disputara media parte de un partido en el reinicio.

Si este hecho se produjese en el minuto 85 se daría por concluido dicho partido.

Celebraciones prohibidas en la competición por considerarse OFENSIVAS.

●PROHIBIDO MANDAR A CALLAR BIEN SEA DE MANERA INDIVIDUAL O EN GRUPO, CADA JUGADOR QUE LO REALICE SERÁ SANCIONADO CON TRES PARTIDOS SIN JUGAR, EN CASO DE REINCIDENCIA SERÁ BANEADO DE LA COMPETICIÓN.

LA CELEBRACIÓN DE IR HACIA LA CÁMARA Y MANDAR A CALLAR PUEDE QUITARSE DE LAS CELEBRACIONES PREDETERMINADAS POR TANTO NO ES JUSTIFICACIÓN.

SANCIONES

El equipo que incluya en la alineación a un jugador no registrado en la web, y/o la IDPSN varíe en algún carácter el equipo se expone a la perdida del partido en caso de haber logrado los puntos.

En caso de que dicho jugador fiche en periodo de fichajes, tendrá 5 partidos de sanción.

En caso de llegar acuerdo en términos horarios ambos equipos y uno de ellos no se presente, supone sanción como NO PRESENTADO, dándole los 3 puntos al equipo contrario.

En caso de que ambos equipos acuerden jugar en copa partido completo tras un resultado de empate, no habrá derecho a reclamación posterior, siempre y cuando haya pruebas en las que se demuestre dicho acuerdo.

Los equipos o jugadores que incurran en una falta y sean sancionados deberán cumplir el partido de sanción en la siguiente jornada ( en caso de haber un default en la siguiente, se debe cumplir la siguiente hábil al default.)

El equipo que decida convocar a un jugador sancionado perderá los puntos obtenidos en caso de ser así. Si el capitán incurre será sancionado también el en futuras ocasiones.

Los equipos donde uno o varios jugadores tengan los dorsales mal , o estén repetidos , serán motivo de sanción y perdida del partido, la reiteración de dicha norma , se proceder a sancionar al jugador con 2 partidos y en caso de reiteración 2 partidos al mg , ct , en caso de una nueva reiteración se procederá a dar por finalizada la temporada a ese equipo y sancionar a  los infractores incluido el ct o mg , lo cual impedirá su participación en dicha temporada.

Colocar a más jugadores bajo palos en jugadas a balón parado de los permitidos:

 En las faltas, 1 partido de sanción al jugador que se ha colocado en el área pequeña y gol a favor del equipo que ha lanzado la falta si el defensa toca la pelota (sino la tocase, solo sanción), y , con sanción exponencial si se repitiera.

 En los corners, se sanciona con 1 partido al jugador que se coloca el último bajo palos (el tercero o los siguientes después de llegar los dos primeros). Si este jugador interviene en la jugada se concederá un gol al equipo que efectúe la jugada a balón parado.

 Jugar sin cualquiera: partido perdido + 1 partido de sanción a un capitán.

Molestar al portero ilegal y voluntariamente: gol anulado si hubiera, y 1 partido de sanción al jugador con sanción exponencial si se repitiera. Si no hay gol que anular se sanciona con el partido de sanción.

Reiniciar por más de una vez sin la aprobación (constatable) del rival: partido perdido + 1 partido de sanción a un capitán.

La utilización de entradas agresivas con intención clara de derribar al rival durante una acción a balón parado no está permitido. Una vez el balón se ponga en movimiento, será el árbitro del encuentro el que tendrá la potestad de decidir. Si se produjese dicho derribo, el infractor será sancionado con 1 partido, pudiendo ser más en caso de reincidir. Si la jugada en la que se produce conlleva un gol, será anulado tras el encuentro, independientemente de si los jugadores involucrados intervienen o no en la jugada.

No comunicar que se comparte IP con otra cuenta registrada en la competición, es motivo de sanción por parte del Comité. Podrá tenerse en cuenta como una infracción de multicuentas o como fallo administrativo por parte del club y el jugador. La sanción por multicuentas es de 18 partidos. Acceder a la cuenta de otra persona para hacer tramitaciones, gestiones u otro uso es considerado multicuentas igualmente, quedando a juicio del Comité de Árbitros la gravedad del caso, y si se considera la aplicación de atenuantes en la resolución.

Cualquier descalificación o falta de respeto de carácter público o privado hacia organización, patrocinadores, equipos y usuarios como tal será castigado con una sanción de 1 a 20 partidos a discreción del comité. En caso de amenazas o comentarios discriminatorios, la sanción quedará a criterio de la organización, pudiendo llegar a la expulsión y denuncia ante las autoridades.

 Cuando un equipo es disuelto, toda la plantilla que comenzó la temporada es responsable de dicha disolución, ya sea administrativa o decisión del propio club. Si la disolución se produce en la segunda vuelta, los jugadores que abandonaron el equipo en el mercado invernal no son responsables de dicha disolución. Si el equipo no puede comenzar la segunda vuelta por falta de plantilla, serán sancionados todos aquellos que empezaron la temporada. La sanción es de 6 partidos para todos los jugadores.

En el caso de amenazas, dependiendo de la gravedad de las propias, VLS se reserva el derecho de ponerlas en constancia de las autoridades.